martes, 15 de noviembre de 2011

BIOUNALM EN CAMPOY Y MANGOMARCA 13-11-2011

TODA LA MANCHA DE LA PRIMERA CAMINATA, DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO LOMAS, AMIGOS DE BIOUNALM Y VOLUNTARIOS DE LA UNALM, ALIADOS EN ESTA TAREA DE DEFENDER LAS LOMAS DE CAMPOY, MANGOMARCA Y EL SAUCE.

CON EL SEÑOR MISAEL POZO, VECINO INCANSABLE TRABAJADOR POR NUESTRAS LOMAS DE MANGOMARCA.

GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO KUSI SONQO

ALUMNOS VOLUNTARIOS DE LA UNALM

ENTUSIASMO Y ENERGÍA

EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

El domingo 13 de noviembre del 2011 nos visitaron nuestros amigos de BIOUNALM, estudiantes de Biología de de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, para hacer el recorrido a las lomas de Mangomarca desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Esta fue la primera visita luego de la presentación del PROYECTO LOMAS el jueves 10 de noviembre en la UNALM, congregando a muchos alumnos que se han incluido dentro del grupo de voluntarios.
El grupo de visitantes estuvo acompañado y dirigido por nuestros estudiantes Guías Escolares de Turismo y Defensores del Patrimonio Cultural y Natural de Campoy y San Juan de Lurigancho “KUSI SONQO”; Simeón Pablo Caqui, Isaac Enciso Peña y Kevin Ruiz Silva.
Partimos desde la Huaca Fortaleza de Campoy y caminamos por el antiguo camino pre inca hasta llegar a las Lomas de Mangomarca. Aunque ya no es temporada de Lomas, porque la vegetación se está secando, decidimos acompañar a nuestros amigos para complementar nuestro trabajo en defensa de las Lomas de Mangomarca y así el próximo año los estudiantes del Grupo de Alumnos Voluntarios de la UNALM, trabajen en el reconocimiento de las Lomas de Mangomarca en los tres aspectos fundamentales, tal como lo detallara Diego Padilla Coordinador General de BIOUNALM, estos aspectos son: el Biológico, el social y el económico; para afrontar seriamente las tareas de conservar este espacio ecológico cercano a Lima.
Descendimos de las Lomas por la casa del señor Misael Pozo, defensor incansable de las Lomas de Mangomarca que tiene toda una experiencia enriquecedora para compartir, brindando su apoyo al proyecto para los años siguientes.
Luego de la extenuante caminata terminamos en un Chifa de la zona para reponer energías.
Hasta pronto amigos de BIOUNALM. Estamos hermanados en este sueño de conservar nuestras lomas.
¡AVANZA CARRIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario