DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Foro "Nuestro Patrimonio Cultural" 09-11-2011 Parte I. Huaca Puruchuco.

VIDEO


Estamos en la Huaca Puruchuco en Ate - Vitarte. Lima - Perú.

Los días miércoles 9 y jueves 10 de Noviembre del 2011, se desarrolló el Foro Nacional Kit Educativo Nuestro Patrimonio Cultural, convocado por la Historiadora Blanca Alva Guerrero. Directora General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura, bajo los siguientes objetivos:

Socializar las experiencias concretas de 12 instituciones educativas seleccionadas previamente a nivel nacional, con énfasis en aquellas que hayan realizado adaptaciones, modificaciones o innovaciones surgidas de la utilización de la información contenida en la primera edición del Kit educativo "Nuestro Patrimonio Cultural", a fin de elaborar una publicación que las sistematice y permita su réplica en otros centros educativos del país.

Brindar a los participantes información concisa y actualizada sobre el Proyecto de Nominación del Qhapaq Ñan a la Lista del Patrimonio Mundial, a fin que se comprometan a trabajar desde las aulas en pro del conocimiento, valoración y preservación del Camino Inca y así mismo, manifiesten sus intereses y preferencias con respecto a los materiales educativos que el Ministerio de Cultura puede desarrollar, referentes al Qhapaq Ñan.

Serán los propios maestros quienes expondrán las experiencias concretas de sus instituciones educativas sobre la implementación del kit educativo en su trabajo diario con los alumnos, a fin de retroalimentar y sugerir de darse el caso, incorporaciones en esta importante publicación pedagógica producida por el Ministerio de Cultura y la OEI.

A este Foro asistieron delegaciones de las Instituciones Educativas:

Experiencia de la Región Ayacucho.
Institución Educativa "Nuestra Señora de las Mercedes"

Experiencia de la Región Junín.
Institución Educativa "INEI Nº 23 -- Centro Piloto San Jerónimo de Tunán.

Experiencia de la Región La Libertad.
Institución Educativa "César Vallejo"

Experiencia de la Región Moquegua.
Institución Educativa "Mercedes Cabello de Carbonera"

Experiencia de la Región San Martín.
Institución Educativa "Carlos Wiesse"

Experiencia de la Región La Libertad.
Institución Educativa Liceo Trujillo.

Experiencia de la Región Huánuco (Trabajemos con la cerámica
de Shillacoto)
Institución Educativa Hermilio Valdizán.

Experiencia de la Región Lima.
Institución Educativa Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión"

Experiencia de la Región La Libertad.
Institución Educativa Santa Rosa.

Experiencia de la Región Lima.
Institución Educativa Mixto Huaycán.

Los docentes que asistimos, tuvimos la oportunidad de haber conocido experiencias enriquecedoras del trabajo con nuestro Patrimonio Cultural y haber contribuido con nuestras exposiciones a que las actividades en pro del conocimiento y valoración de nuestra sabiduría milenaria.

Hubieron exposiciones, conversatorios, visitas guiadas a dos huacas de Lima, visita guiada al Mueso de la Nación, mesas de trabajo, buenos refrigerios y un buen ambiente de confraternidad.

El Ministerio de Cultura va a presentar este nuevo Kit sobre Patrimonio Cultural y esperamos poder contar con él, para continuar con nuestra labor. Agradecemos y felicitamos la buena organización de este Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario