DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

domingo, 15 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO LOMAS


Jueves, 19 de abril de 2012.14:00 - 15:30.. AUDITORIO A-2 en Universidad Nacional Agraria La Molina

El problema...

Las lomas son un tipo de ecosistema endémico de Perú y Chile, que vienen siendo afectadas por el rápido crecimiento de los centros urbanos. Una de ellas son las Lomas de Mangomarca, que se encuentran muy cerca de la urbanización de Campoy, al pie de los c...erros que las enmarcan. Actualmente estas lomas se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que año a año son depredadas por el avance de la zonas urbanas (lotización), contaminadas por diferentes agentes en su cercanía, y desvaloradas por el nulo interés político, económico y social de su potencial.
Aprovechadas de una manera distinta, este ecosistema plantea interesantes alternativas de desarrollo a través de su conservación. Por ello, se hace necesaria la obtención de información a través de investigaciones que permitan orientar a la población en la gestión eficaz de este ecosistema, de tal forma que no desaparezca y se convierta en una fuente generadora de beneficios sociales y económicos.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, se encuentra en el corazón de los centros urbanos de lo que alguna vez fuesen invasiones desordenadas e intempestivas, una joya natural única y ciertamente hermosa: Las Lomas de Mangomarca .

La propuesta...

Por ello, las agrupaciones estudiantiles BioUNALM, RUA (Red Universitaria Ambiental), y Ecos-UNALM pertenecientes a la Universidad Nacional Agraria La Molina , así como los alumnos y profesores del proyecto Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy del Colegio Daniel Alcides Carrión, con el apoyo de la agrupacion GAV (Grupo de Alumnos Voluntarios) y SERPAR (Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima), a través del desarrollo y ejecución del presente proyecto, buscan generar un cambio en la percepción de los pobladores vecinos de estas lomas, de la comunidad universitaria de la UNALM, de las autoridades pertinentes y de la sociedad civil en general, como primer paso para la generación de modelos de conservación a lo largo de todas las extensiones con ecosistemas similares.

Nuestro principal interés es el de poder utilizar nuestras habilidades académicas para lograr una plataforma de aprovechamiento de los recursos, permitiendo la subsistencia del ecosistema Lomas, de manera que esta información pueda ser utilizada por los actores locales y los protagonistas de la toma de decisiones para los fines que ellos consideren pertinentes, logrando integrar una visión integral de su entorno.

TIC AMERICAS 2012

El Proyecto Lomas postuló a fines del 2011, a través de BioUNALM, a la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) en la categoría ECO-Reto organizado por la OEA y PEPSYCO, quedando como finalista entre 2000 proyectos de America Latina y teniendo la oportunidad de ir a exponer el proyecto a la VI Cumbre de las Américas que se llevo a cabo del 10 al 13 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

En este evento, diferentes delegaciones de toda América tuvieron acceso a la información de la propuesta, siendo esta una ventana para la obtención de interesantes oportunidades de financiamiento y cooperación.

Involucrate...

Estudiantes y apoyo técnico

Para poder participar en las diferentes áreas del proyecto (seas estudiante de pregrado, egresado o estudiante de posgrado), debes comunicarte con las agrupaciones involucradas y responsables de la organización de las áreas de estudio.

BioUNALM (biounalm@yahoo.com)
Estudios biológicos
Coordinadora General: Claudia Salazar

Ecos-UNALM (ecosunalm@gmail.com)
Estudios económicos y proyectos de inversión
Presidente: Israel Maldonado

Red Universitaria Ambiental (rua.unalm@gmail.com )
Estudios de variables físicas
Representante en el proyecto: Katherine Cardozo

BioUNALM, Red Universitaria Ambiental-UNALM, Ecos-UNALM
Estudios sociales

Alianzas estratégicas
Si alguna institución está interesada en un área específica, puede comunicarse directamente con las agrupaciones antes mencionadas. Para el establecimiento de alianzas integrales y planes conjuntos de distintos tipos, establecer contacto en lomasproyecto@gmail.com.

Búscanos en Facebook como Proyecto Lomas:

http://www.facebook.com/proyectolomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada