DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Proyecto Lomas : Presentación General



Hora
jueves, 10 de noviembre · 14:00 - 16:00

Lugar
UNALM (por confirmar)

Creado por
BioUnalm, Ana Paula Rojas

------------------------------------------------
Descripción General
------------------------------------------------

Las lomas cercanas a Lima Metropolitana están siendo afectadas por el rápido crecimiento de los centros urbanos. Se hace necesaria la obtención de información a través de investigaciones que permitan orientar a los pobladores en la gestión eficaz de estos ecosistemas, de manera que no desaparezcan y generen beneficios sociales y económicos. Para una gestión eficaz de los ecosistemas, es necesario conocer su dinámica interna para tener nociones generales de cuáles serían las posibles consecuencias al generar ciertas perturbaciones sobre éste.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, se encuentra en el corazón de los centros urbanos de lo que alguna vez fuesen invasiones desordenadas e intempestivas, una joya natural única y, ciertamente, hermo-sa.

Las Lomas de Mangomarca se encuentran muy cerca a la urbanización de Campoy, al pie de los cerros que las enmarcan, y actualmente se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Año a año, las lomas son trans-formadas a zonas urbanas (lotización), contaminadas por diferentes agentes en su cercanía, y desvaloradas por el nulo interés político, económico y social de su potencial.

La agrupación estudiantil BioUNALM, a través del desarrollo y ejecución del presente proyecto, busca generar un cambio en la percepción de los pobladores cerca a estas lomas, de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacio-nal Agraria La Molina, de la sociedad civil y de las autoridades pertinentes, como primer paso para la generación de réplicas de valoración a lo largo de todas las extensiones con ecosistemas similares. Mediante la obtención de infor-mación de la medición de diferentes variables, tanto ambientales como biológicas, se elaborará un marco de referen-cia para el diseño y ejecución de lo que los pobladores consideren lo más adecuado para el aprovechamiento de los recursos y servicios ofrecidos por las lomas. Asimismo, como un agregado innovador al trabajo científico estudian-til, se desarrollarán diferentes metodologías para que los estudiantes involucrados se empoderen en la formulación y ejecución de proyectos sociales y científicos.

A lo largo de este proceso, las lecciones aprendidas y las vivencias interiorizadas servirán de insumos para la cons-trucción de un perfil profesional consciente de la importancia del desarrollo social como engranaje vital para el éxito de proyectos de conservación.

------------------------------------------------
Programa Tentativo
------------------------------------------------
2.00pm: Palabras de bienvenida - Samir Osorez (Biounalm)
2.15pm: "La importancia de las lomas" - Juan Torres
2.45pm: "La historia de Mangomarca" - Testimonio de uno de los vecinos más antiguos del lugar
3.00pm: "Situación actual de Mangomarca" - Testimonio del profesor Arturo Vásquez (proyecto de conservación estudiantil)
3.20pm: Preguntas del público
3.30pm: "Proyecto Lomas: objetivos, metodología, equipo de trabajo y convocatoria" - Diego Padilla (Biounalm)
3.45pm: Preguntas del público
4:00pm: Conclusión del evento - Zulema Quinteros (Decana Facultad de Ciencias)

-------> Coffe break e inscripciones en las distintas áreas del proyecto

------------------------------------------------
Ingreso libre
------------------------------------------------



Se agradece la difusión del evento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada