DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 27 de octubre de 2011

Concurso Fotográfico “Aves del Perú”


Aves con Premio

Como parte del 1er. Festival AvistarPerú-2011, a realizarse entre el 2 y 6 de noviembre próximo, la Asociación y Reserva Amazonica Inkaterra, Vortex Optics y Kolibri Expeditions, convocan al Concurso Fotográfico “Aves del Perú”.
La participación del concurso está abierta a toda persona residente en el Perú y las imágenes participantes deben ser originales, inéditas y de exclusiva propiedad intelectual del participante; no deben estar presentadas a ningún otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiadas anteriormente en concurso alguno.

Están excluidos de participar en el concurso, las personas que sean parte de la organización del evento Avistar o que de alguna manera tengan que ver con el concurso.

El concurso está dirigido a dos categorías: Cámara SRL y Cámara compacta (incluso puedes participar hasta con tu celular).

Ampliación del plazo de presentación de las fotografías:

Debido a que muchas personas recién se han enterado de concurso, estamos ampliando la presentación de las fotografías, esta vez de forma improrrogable: será hasta el 10 de octubre del 2011.


Si deseas participar y saber de los premios, continua leyendo:

BASES

1.- Participantes: Podrá participar toda persona residente en el Perú, en dos categorías: Cámara SRL y Cámara compacta. Las imágenes concursantes deben ser originales, inéditas (no publicadas en la prensa local) y de exclusiva propiedad intelectual del participante; no deben estar presentadas a ningún otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiadas anteriormente en concurso alguno. Están excluidos de participar en el concurso, las personas que sean parte de la organización del evento Avistar o que de alguna manera tengan que ver con el concurso.

2.- Tema: Las fotografías deben corresponder a aves en estado silvestre y libre, ubicadas en el territorio peruano (residentes o migratorias).

Puede ser en un área natural, en la ciudad, el parque de tu distrito, incluso tu jardín.

3.- Requisitos: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías al concurso. El participante declara bajo juramento que las fotografías presentadas en el concurso son de su autoría, poseyendo la titularidad exclusiva y sin restricciones de todos los derechos de autor sobre las fotos, asumiendo la total y exclusiva responsabilidad, directa e indirecta, frente a terceros o autoridades públicas, así como todos los costos, daños y perjuicios que pudieran generarse por cualquier imputación, acusación, reclamo o denuncia que se pudiese presentar.

Las fotografías pueden haber sido hechas utilizando cualquier medio de almacenamiento o captura de la imagen (película, digital), pero para este concurso tendrán que ser presentadas en digital.

4.- Participación y cronograma: Para participar en el Concurso, los concursantes deberán enviar un correo electrónico a: contacto@avistarperu.info, con la siguiente información:

Encabezado: Concurso Fotográfico Aves del Perú
Seudónimo y nombres completos del autor, edad, correo electrónico y teléfonos.
Título de la foto, lugar y fecha donde se realizo.
Tipo de cámara utilizada (lo cual lo ubica automáticamente en una de las dos categorías para el concurso).
Las imágenes se mandarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron realizadas, con un tamaño máximo de 500 kb (ajustado el lado más acho a 1,000 pixeles como máximo).
(Está prohibido el uso de programas de edición como Photoshop o cualquier programa que altere la fotografía, sólo se admitirá procesos de retoque fotográfico como: contraste, luminosidad y de recorte, con la finalidad de una mejor visualización o encuadre del ave).
La presentación de las fotografías será desde el 15 de agosto hasta el 10 de octubre del 2011. El solo hecho de participar en el concurso implicara la aceptación total de las bases del concurso.

5.- Jurado: Los organizadores elegirán a 2 profesionales de reconocida trayectoria y que tengan que ver con la fotografía y las comunicaciones, así como a un representante de AvistarPerú, para que sean parte del jurado que seleccionaran a los ganadores y finalistas.

6.- Premios: La premiación se realizara durante la ceremonia de inauguración del festival el día 2 de noviembre en el Auditorio de la Municipalidad de Miraflores. Los premios para los ganadores son:

A.- Categoría cámara SRL.-

1er puesto: Un Telescopio Vortex modelo Viper con los implementos para hacer digiscope. Un Binocular Vortex modelo Diamondback.
2do. Puesto: Un paquete para 2 personas en Inkaterra Reserva Amazónica, 3d/2n, traslados, alojamiento, alimentación y tours.
3er Puesto: Un libro Aves de Perú y un tour full day de Kolibri Expeditions.
B.- Categoría cámara compacta.-

1er puesto: Un paquete para 2 personas en Inkaterra Reserva Amazónica, 3d/2n, traslados, alojamiento, alimentación y tours. Incluye también los 2 pasajes en avión (LANPERU) Lima – Puerto Maldonado – Lima.
2do. Puesto: Un Binocular Vortex modelo Diamondback. Un tour full day de kolibri Expeditions.
3er. Puesto: Un libro de Aves del Perú y un tour full day de Kolibri Expeditions.
Nota sobre los premios: Actualmente estamos coordinando con algunas empresas para aumentar más premios a los ya mencionados, así que es muy posible que en los próximos días se estén añadiendo nuevos premios.

7.- Exposición Fotográfica: Las fotografías ganadoras así como las finalistas, formaran parte de una exposición que se inaugurara en el evento AvistarPerú en el Parque Kennedy, para la cual los organizadores se comunicaran oportunamente (durante la primera semana del mes de octubre), para que nos puedan hacer llegar un archivo digital. Si pasados 7 días desde la notificación al autor, la organización no recibiera dicho archivo, se premiara al siguiente ganador.También las fotos mencionadas podrán ser publicadas en los materiales de difusión, como parte de las actividades del festival, reconociendo los créditos del autor.

Cualquier consulta nos la hacen llegar también al correo: contacto@avistarperu.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario