DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

domingo, 28 de noviembre de 2010

IV INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DE GESTIÓN 2010

El viernes 26 de noviembre del 2010, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizó el IV INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DE GESTIÓN 2010 organizado por el Instituto del Fomento de una Educación de calidad - Instituto EDUCA. Dentro del proyecto: "FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO PRIMARIO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO".

Nuestra Institución Educativa Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión", participó con la exposición de nuestro Proyecto de Innovación Educativa: "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural Monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", que fue aplaudido y muy ovacionado ya que experiencias como esta van a servir de motivación para otras Instituciones Educativas en el conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural.

Nuestra delegación estuvo conformada por nuestra Sra. Directora. Licenciada Ángela Salas Cuevas, el Profesor Iván Mesía Dávila, el Profesor Arturo Vásquez Escobar y los estudiantes: Simeón Pablo Caqui y Christian Ignacio Quinte del 4º Grado A de Educación Secundaria, quienes expusieron su experiencia como Defensores del Patrimonio y Guías escolares de turismo en la huaca Fortaleza de Campoy.

La jornada estuvo muy bien ya que nos enriquecimos de las experiencias de otras Instituciones Educativas en las diferentes áreas curriculares como Matemática y Comunicación, también observamos y disfrutamos del "Cuenta Cuentos", como una herramienta que facilita la motivación a la lectura.
Al final nos hicieron entrega de regalos para los expositores y premios a las Instituciones destacadas.

Actividades como esta deben ser promovidas por el Ministerio de Educación y demás organismos dedicados a la calidad de la Educación peruana, ya que de esta manera los Maestros podemos intercambiar experiencias y motivarnos a seguir trabajando de manera creativa en beneficio de nuestros estudiantes. También las redes educativas deberían promover este tipo de actividades con sus Instituciones Educativas y comenzar a hacer una verdadera diversificación curricular, desde la misma realidad en la que nos encontramos.

La pregunta es: ¿Podremos hacer realidad actividades de intercambio promovidas por las Instituciones Educativas? ¿Qué nos falta para hacerlo?
Creemos que sí podemos hacer realidad estos intercambios de experiencias educativas, ya que tenemos los recursos humanos suficientes, es decir Maestros de calidad, infraestructura de calidad, es decir colegios bien implementados, lo que nos falta son los recursos económicos, pero el dinero se genera cuando hay entusiasmo y creatividad. Por otra parte, la falta de dinero no puede ser un obstáculo para alcanzar nuestras metas.

Entonces hagamos que esto sea una realidad, si desean contactarse con nosotros, estamos en la Avenida Principal 1ª cuadra S/N en Campoy. Teléfono 386 2265. Hágannos llegar sus comentarios y aportes a este blog, para realizar nuestros intercambios de experiencias educativas por redes; o a estos correos electrónicos:
angalasalas1945@hotmail.com
profelunico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario