DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

lunes, 26 de julio de 2010

PASACALLE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

I.E. Nº 0090 “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” DE CAMPOY
REPRESENTANDO A LA RED EDUCATIVA Nº 2 DE LA UGEL 05

La comunidad educativa campoyana estuvo de fiesta cívica el día martes 20 de Julio del 2010, fecha en que se realizó el pasacalle cívico escolar el la plaza de armas de Campoy. En dicha fiesta se congregaron la gran mayoría de las Instituciones Educativas estatales y privadas de Campoy. Quienes demostraron lo mejor que hacen en su trabajo de difusión de arte y cultura. En esta oportunidad nuestra I.E. nº 0090 “Daniel Alcides Carrión” y la I.E.Pr. “Mariscal Cáceres”, fueron destinadas a representar a la red educativa Nº 2 de la UGEL 05, para el pasacalle del día sábado 24 de Julio, en el paradero 5 de la Avenida Canto Grande. En donde se iban a congregar los 30 colegios representativos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, de las 15 redes educativas de la UGEL 05.
En efecto el sábado 24 de Julio nos hicimos presentes con nuestro Estado Mayor, Escolta y Bosque de Gallardetes, destacamentos integrados por nuestras estudiantes de primero a quinto grados de Educación Secundaria y dirigidos por el entusiasta Profesor Sebastián Coasaca..
La plana de trabajadores estuvo encabezada por nuestra Sra. Directora Ángela Salas Cuevas, los docentes de los niveles de Primaria y Secundaria, auxiliares de educación y los trabajadores administrativos y de apoyo.
Los padres de familia también se estuvieron apoyando activamente, representados por su comité de APAFA, llevando el desayuno y repartiendo a todos los integrantes de las delegaciones
También se hizo presente nuestra delegación representativa del INTI RAYMI, compuesta por un total de 85 alumnos de primero a quinto de Educación secundaria. Dentro de la que se encontraban los yanaconas, las acllas, los cargadores, el ejército, la Coya y el Inca, y las delegaciones de los cuatro suyos, con el acompañamiento de wifalas y unanchas. Todos nuestros estudiantes bien caracterizados con sus vestimentas elaboradas por ellos mismos y con los atuendos de época.
Llamó mucho la atención, la forma como se desplazaron nuestros estudiantes y el conmovedor discurso del Inca Túpac Yupanqui en Runa Simi, representado por Víctor castañeda Corimayhua, estudiante de 5º A de Educación Secundaria, quien fue ovacionado y muy aplaudido por las autoridades y público asistente.
Todo esto en un trabajo de continuidad por el conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural “Huaca Fortaleza de Campoy”.
¡AVANZA CARRIÓN!
¡POR EL PERÚ,
NUESTRO LEMA
ES TRIUNFAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada