DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 26 de mayo de 2011

En sólo una semana se venden por internet 2,000 boletos para el Inti Raymi.

Escenificación del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuamán.
Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

Cusco, may. 26 (ANDINA). En sólo una semana, alrededor de 2,000 boletos, de un total de 3,800, para asistir al Inti Raymi o Fiesta del Sol, fueron adquiridos vía internet por turistas, informó hoy el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), Óscar Alzamora.
Señaló que los principales compradores son de Lima y de diversos países de Europa y Latinoamérica. “Esperamos que a más tardar en una o dos semanas se vendan las entradas en su totalidad”, refirió a la Agencia Andina.

Señaló que los boletos son expendidos en 70, 100 y 110 dólares, dependiendo de la ubicación de las graderías colocadas en la explanada de Sacsayhuamán, lugar de la tradicional celebración.

Explicó que mediante este sistema electrónico, la reserva es de un día y se confirma la venta con el pago a través de una agencia bancaria.

Señaló que el Inti Raymi se realizará el viernes 24 de junio, dividido en tres espacios y con igual número de etapas. La primera se llevará a cabo en la explanada del templo del Qoricancha, desde donde sale el inca para saludar al dios Sol.

Luego del saludo se dirigirá a la plaza de Armas, donde tendrá lugar el encuentro de dos mundos, denominado así porque el inca se encontrará con el alcalde provincial de Cusco, Luis Flórez García, e intercambiarán saludos.

Después irá a la explanada de Sacsayhuamán para encabezar la ceremonia central, donde lo acompañarán alrededor de 800 artistas. El inca será interpretado por el actor cusqueño Nivardo Carrillo.

El Inti Raymi forma parte de las actividades programadas por el mes jubilar de la Ciudad Imperial, que se iniciará el domingo 29 de mayo y se prolongará hasta el domingo 3 de julio.

Un millón 200 mil nuevos soles aproximadamente se invirtieron para las actividades del mes jubilar, entre ellas el gran desfile cívico en el que las provincias, organizaciones privadas y civiles saludan a Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario