DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

lunes, 23 de mayo de 2011

Más de dos mil danzantes entregaron lo mejor del folclore nacional en pasacalle Celebra Perú.

Más de 2 mil danzantes y músicos ofrecen bailes típicos de todas las regiones del país en Pasacalle de la Identidad Nacional "Celebra Perú".
Foto: ANDINA/Jessica Vicente.

Lima, may. 22 (ANDINA). Por segundo año consecutivo, hoy se realizó el gran pasacalle de la Identidad Nacional denominado “Celebra Perú”, a lo largo de 20 cuadras de la avenida Brasil, por donde desfilaron más de dos mil danzantes ofreciendo las más variadas representaciones folklóricas y culturales de todos los departamentos del país.

Este mega evento, que se inició a las 10:00 horas con la llegada del presidente de la República, Alan García, al estrado de honor, se realizó desde el óvalo de la cuadra 24 de la avenida Brasil hasta la altura del hospital del Niño, y culminó a las 14:00 horas.

Dio inicio al desfile cultural una delegación de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, quienes con una bandera peruana desplegada, antecedieron a la los representantes del departamento de Amazonas

Con la narración del reconocido historiador Luis Repetto, cada una de las delegaciones de danzantes y músicos entregaron lo mejor de su acervo cultural, gastronómico y artístico de cada jurisdicción, con más de 60 danzas de todas las regiones del Perú.

A su paso frente al estrado principal, los danzantes daban muestra de su cultura cívica y de su historia, tradiciones y costumbres, promoviendo de esa manera, la conservación del patrimonio cultural y el turismo hacia sus pueblos de origen.

Los artistas danzaron al ritmo del Braso de Amazonas, los Indios de San Miguel de Áncash, Huaylia Antabambina de Apurímac, el Wititi de Arequipa, las Pallas de Cajamarca, el Saqra de Cusco y la Danza de Tijeras de Huancavelica.

Asimismo, ofrecieron el Huaylash de la región Junín, la Danza de los Negritos de Huánuco, la Danza del Son de los Diablos de Ica, la tradicional Marinera Norteña de La Libertad y la Marinera Lambayecana.

En representación de la región Loreto participó la Danza Alegría de la Selva, Los Kalalunas de Madre de Dios, el Carnaval de Sacuaya de Moquegua, el Tondero piurano, la Morenada puneña, la polca tacneña, la Retreta de Tumbes y la tradicional Danza de la Boa de Ucayali.

El momento especial lo ofreció la delegación de Lima que hizo una representación de los pregoneros, así como de diferentes personajes de las estampas limeñas, así como danzas de La champería y afrotesco cañetano.

Celebra Perú es un pasacalle que se desarrolla por segundo año consecutivo luego que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo decretara en el 2010 el tercer domingo de mayo de cada año como el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales.

El jefe de Estado estuvo acompañado de su menor hijo Federico Danton; de la jefa del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández; y de los titulares de Educación, Víctor Díaz Chávez; Cultura, Juan Ossio; Trabajo, Manuela García; Vivienda, Juan Sarmiento; Producción, Luis Nava; Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; e Interior, Miguel Hidalgo.

Asimismo, asistieron presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales de diferentes zonas del país, representantes de clubes departamentales y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario