DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

lunes, 23 de mayo de 2011

"Rasu Ñiti” de José María Arguedas es llevado al ballet.


En el marco de las celebraciones por la conmemoración del centenario del natalicio de José María Arguedas, el Ministerio de Cultura presenta el estreno mundial de la obra “La Agonía de Rasu Ñiti” y la reposición de “Huatyacuri”, interpretados por el Ballet Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Este espectáculo, que contará con la participación de más de 100 artistas en un mismo escenario, se llevará a cabo los días 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación.

Las presentaciones, en estas seis únicas fechas, se realizarán en el siguiente horario: martes y viernes a las 8:00 p.m., y los domingos a las 11:30 a.m.

La puesta en escena de “La Agonía de Rasu Ñiti” es una fantasía llevada al ballet basada en el cuento homónimo de José María Arguedas (1962). Representa las últimas horas de Pedro Huancayre (Rasu Ñiti), un célebre danzante de tijeras o danzak, quien utiliza las pocas fuerzas que le quedan para danzar mientras agoniza, desplegando un ceremonial espectacular que presencia su esposa y sus hijas, y su joven discípulo Atok Sayku.

Este bello relato hecho abstracción y por primera vez llevado al ballet, condensa admirablemente la interpretación arguediana de la cultura andina. La coreografía ha estado a cargo del reconocido coreógrafo peruano Jimmy Gamonet y la música de Nilo Velarde.

El elenco del Ministerio de Cultura, dirigido por la maestra Olga Shimasaki, presentará además la reposición de “Huatyacuri”, dedicada al recuerdo de José María Arguedas y a los hombres creativos de Huarochirí. Esta coreografía en seis escenas sintetiza la dimensión de los mitos que narran siempre acontecimientos relativos al tiempo de los orígenes.

La música estuvo a cargo del renombrado compositor peruano Alejandro Núñez Allauca, y Francisco Stastny, profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seleccionó y escribió el libreto. Los fondos escénicos son creaciones de Fernando de Szyszlo.

Ambas obras se engalanan con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de su director adjunto, el maestro Fernando Valcárcel.

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.


Lima, 17/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada