Este blog trata de la continuidad del proyecto educativo "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, que promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural y natural, mediante el grupo de Defensores del patrimonio y Guías escolares de turismo KUSI SONQO, dirigidos por el Profesor Arturo Vásquez Escobar.
jueves, 23 de septiembre de 2010
BIOCALLE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
El jueves 23 de setiembre del 2010, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. nuestra Institución Educativa Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" participó con una delegación de 60 estudiantes en el BIOCALLE por las calles de San Juan de Lurigancho.
Esta actividad que congregó a 67 colegios de la UGEL 05 de SAN JUAN DE LURIGANCHO - EL AGUSTINO, interesados en conocer y promover la defensa y protección de las áreas naturales protegidas por el Estado Peruano, fue organizada por el MInisterio de Educación y el Ministerio del Ambiente.
A nosotros nos tocó representar a los pantanos o humedales de Villa, único refugio de vida silvestre dentro del casco urbano de Lima. Para esto los estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria se prepararon desde las aulas, conociendo los aspectos más relevantes de esta hermosa área ecológica. Y el día de hoy demostraron su disciplina y respeto por nuestra biodiversidad, en una caminata que se inició en el paradero Los Postes de la Avenida Próceres de la Independencia y culminó en el paradero 5 de la Avenida Canto Grande.
Los estudiantes y profesores de los diversos colegios, entusiastamente acudieron al llamado de esta convocatoria inédita en nuestro distrito, participando masivamente de este primer BIOCALLE. Pero la cuota de desorden la pusieron los organizadores. Esperamos que para las siguientes ocasiones se puedan mejorar algunos detalles en bien de un noble propósito que es el de cultivar en los niños y jóvenes el amor por la vida.
¡AVANZA CARRIÓN!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario