DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 7 de abril de 2011

En 2012 se culminará con devolución de piezas de Machu Picchu incluyendo las no inventariadas, señala Ministro Ossio.

Presidente de la Asociación Cultural Filarmonía, Alvaro Llona Bernal, junto a la presidenta de IRTP, María Luisa Málaga, y el ministro de Cultura, Juan Ossio, suscriben convenio de renovación de frecuencia radial de Radio Filarmonía.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Lima, abr. 07 (ANDINA). El ministro de Cultura Juan Ossio confirmó que para fines del 2012 la Universidad de Yale culminará con la entrega de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, incluyendo las que no estuvieron inventariadas en el 1912 cuando fueron sacadas del país.

“Para fines del 2012 estarán todas las piezas, incluso las piezas que pudiese ser que no han estado en el inventario de lo que se saco de Machu Picchu en 1912. Ahora, gracias a la buena relación que tenemos con Yale, todo va a ser devuelto, porque se quiere conservar la buena relación de cooperación que tenemos”, manifestó el ministro.

Asimismo, reiteró que hasta ahora se esta cumpliendo con todo lo que se ha pactado entre la Universidad de Yale y el Gobierno Peruano, porque la relación que se ha establecido entre ambas entidades “es una relación de cooperación”.

De otro lado Ossio adelantó que probablemente para fines de mayo se pueda estar colocando la primera piedra para del Gran Museo del Tahuantinsuyo en Cusco para que se exhiban las piezas devueltas por Yale, declaró a canal N.

“Provisionalmente van a estar en la Casa Concha, (propiedad de la Universidad San Antonio Abad del Cusco), pero si todo sale como estoy pensando, quizás a fines de mayo podamos colocar la primera piedra para el Gran Museo del Tahuantinsuyo”, señaló.

Estás declaraciones las ofreció en el marco de la ceremonia de suscripción del Convenio de Renovación de la Frecuencia Radial 102.7 FM, firmado entre el Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP) y la Asociación Cultural Filarmonía (ACF).

”Esta es una radio que ha impactado en todos los peruanos que aman la cultura, por eso cuando se iba a vencer el contrato había que renovarlo, porque es una obligación del Estado velar por la cultura y esta emisora es un ejemplo para América Latina. Diez años más de tranquilidad, diez años más de Filarmonía”, sostuvo el titular de Cultura.

Asimismo, indicó que cederá las grabaciones de conferencias magistrales dictadas por grandes ilustres como Raúl Porras Barnechea, entre otros, para que puedan ser difundidas en las charlas dominicales de dicha radio.

“Este material de gran valor del archivo del ministerio será entregado a Filarmonía”, precisó.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la presidenta del IRTP, María Luisa Málaga; el presidente de la Asociación Cultural Filarmonía, Álvaro Llona; la directora ejecutiva de Radio Filarmonía, Martha Mifflin, y el embajador Javier Pérez de Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada