DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 21 de abril de 2011

Museos de Lambayeque esperan recibir más de 6,000 turistas durante Semana Santa.

Visitantes del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión.

Chiclayo, abr. 20 (ANDINA). Más de 6,000 turistas nacionales y extranjeros proyectan recibir los seis museos del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, durante el feriado largo por Semana Santa, informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.
Los museos Tumbas Reales de Sipán, Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brüning, Nacional Sicán y los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Chotuna y Túcume atenderán como de costumbre desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Indicó que en el recinto museográfico Tumbas Reales de Sipán se exhiben los ornamentos de mando del jerarca moche descubierto en 1987 por el arqueólogo Walter Alva.

“Este descubrimiento ha sido comparado con el del faraón egipcio Tutankamón. El edificio de este moderno y deslumbrante museo está inspirado en las formas arquitectónicas mochica, se asemeja a una pirámide con una rampa de acceso que dirige al visitante a la cúspide de la edificación desde donde se inicia el recorrido”, explicó.

Sialer indicó que a pocos metros se encuentra el museo Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brüning, donde se exhibe más de 1,400 piezas arqueológicas de las culturas Lambayeque, Mochica, Chavín, Vicús, Inca y otras.

“Las piezas más importantes datan de hace más de 10,000 años. En la Sala de Oro hay hasta 500 piezas que son verdaderas obras de arte en oro, plata y cobre dorado, que en su mayoría son de uso ritual (máscaras funerarias, orejeras y collares). También se podrá apreciar la momia de Collud, que tiene un alto nivel de conservación”, detalló.

Además, los turistas, luego de probar la rica gastronomía lambayecana, podrán visitar el museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, a 18 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

“La exhibición se centra en la sociedad Sicán, y ofrece más de un centenar de piezas de oro, plata y cobre, extraídas de las huacas El Oro y Las Ventanas, ubicadas en los bosques de Pómac”, sostuvo a la Agencia Andina.

Si las familias quieren estar en contacto con la naturaleza podrán visitar los museos de sitio como Chotuna - Chornancap, ubicado a 10 kilómetros al este de la ciudad de Lambayeque, y en el de Huaca Rajada - Sipán, que atesora más de 200 piezas descubiertas en las tumbas 14 y 15.

Por último, refirió que los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Lambayeque podrán visitar las pirámides y el museo de sitio de Túcume, a 33 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, visitar las salas temporales, el camino interactivo donde encontraran la clínica arqueológica, el biohuerto, el pueblo de niños, el mirador, laguna artificial, taller de artesanía y la zona arqueológica de la huaca Las Balsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada