DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

domingo, 3 de abril de 2011

Museo Metropolitano de Lima será abierto al público antes de Fiestas Patrias.

En setiembre del año pasado se presentó un adelanto de lo que será el moderno Museo Metropolitano de Lima.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Lima, abr. 03 (ANDINA). Antes de Fiestas Patrias se abrirá al público el Museo Metropolitano de Lima, diseñado para mostrar la historia y costumbres de la ciudad empleando recursos audiovisuales de última tecnología, aseguró hoy la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).
El gerente general de esta empresa, Carlos Castillo, informó que la parte museográfica del referido museo, a cargo del cineasta nacional Luis Llosa, ha sido culminada; sin embargo, aún faltan terminar las obras civiles del mismo.

“La instalación de los equipos y la acústica del museo está totalmente lista. Lo que falta es, por ejemplo, terminar los baños, la instalación del aire acondicionado, entre otras obras que pueden acabarse antes de Fiestas Patrias”, detalló el funcionario a la agencia Andina.

Destacó además que el Museo Metropolitano -a cargo de Iguana Films- formará parte del circuito turístico del Centro de Lima, que comprende al Circuito Mágico del Agua, el Museo de Arte del Lima, el Parque de la Exposición, entre otros atractivos.

Dicho museo, ubicado en la antigua sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), posee salas y ambientes temáticos referidos a las etapas históricas, distribuidas en tres niveles diferentes.

Museo Bodega y Cuadra

Otro museo que la municipalidad de Lima abrirá este año es el que se construirá tomando como referencia a restos arquitectónicos y arqueológicos encontrados en una vivienda construida en el siglo XVII y que perteneció en sus inicios a la familia Bodega y Cuadra.

El gerente de Emilima, Carlos Castillo, detalló que en el inmueble, ubicado al costado de la actual Casa de la Literatura, se hallaron utensilios de cerámica, muros, pozos, arcos y pisos empedrados de corrientes arquitectónicas de la etapa colonial y republicana.

“No se pensó en hacer un museo cuando se iniciaron las excavaciones hace dos o tres años. Ahora estos trabajos han terminado y lo que falta es habilitar los ambientes para recibir a los turistas”, dijo el funcionario, al detallar que el inmueble tiene dos niveles y comprende 960 metros cuadrados.

El proyecto de construcción del museo de sitio Bodega y Cuadra comprende la instalación de un techo, la habilitación de vías de acceso y la iluminación de las galerías que éste poseería.

“Sería parte de otro circuito en el jirón Áncash, porque está muy cerca del Parque de la Muralla, la iglesia de San Francisco y la Casa de la Literatura –ex Estación Desamparados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada