DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 21 de abril de 2011

Santuario de Los Manglares de Tumbes ofrece dos rutas turísticas para Semana Santa.


Tumbes, abr. 20 (ANDINA). El santuario nacional de Los Manglares de Tumbes, en el extremo norte peruano, ofrece dos rutas turísticas a los visitantes que opten por disfrutar de la naturaleza y conocer la fauna y flora del área natural protegida durante el feriado largo por Semana Santa.
Edgar Vicuña, jefe del santuario, señaló que se trata de una ruta convencional y otra especializada. En el primer caso se pueden conocer los atractivos naturales como la isla Matapalo y el sector de Bosque Seco; mientras que la segunda permite a los visitantes recorrer el sector Boca de Capone, el estero Zarumilla y otros que albergan una amplia gama de especies como caracoles, moluscos y aves.

Dijo que las tarifas de ingreso son variadas, dependiendo de las rutas a seguir. Éstas fluctúan entre los tres y 20 nuevos soles (hay tarifas diferenciadas para niños, estudiantes y adultos).

El especialista precisó que durante Semana Santa esperan recibir alrededor de 300 turistas, considerando que la capacidad de carga diaria es de 80 personas como máximo.

"Tenemos una capacidad de carga de 80 visitantes por día, a fin de no dañar la biodiversidad del manglar.”

Asimismo informó que en lo que va del año han llegado aproximadamente 600 turistas –una cifra menor a la del año pasado cuando arribaron entre 800 y 820 visitantes–, debido a las torrenciales lluvias.

El santuario nacional de Los Manglares de Tumbes está ubicado en la provincia tumbesina de Zarumilla. Es un área natural propicia para la investigación científica, y ofrece condiciones favorables al desarrollo de actividades educativas, turísticas y recreativas.

Cabeza de Vaca


Por otro lado, la arqueóloga Carolina Vílchez, directora del proyecto Cabeza de Vaca, señaló que los restos arqueológicos de Cabeza de Vaca –puestos en valor recientemente– se han convertido en otro atractivo turístico del departamento norteño que puede ser visitado durante Semana Santa.

En el conjunto arqueológico de adobe y piedra se exhiben piezas de cerámica, osamentas e instrumentos líticos, y también tiene un taller en el que se trabajaban conchas como el spondylus. Está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tumbes.

Asimismo precisó que el museo de sitio Gran Chilimasa, ubicado dentro del recinto arqueológico, estará abierto al público jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas, y el sábado hasta las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada