DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 24 de febrero de 2011

Biblioteca Nacional cerrará por 90 días debido a extraña desaparición de libros.

FUENTE: EL COMERCIO. PE

Entre los objetos sustraídos figuran primeras ediciones y ejemplares únicos de cronistas de los siglos XVI y XVII

Jueves 24 de febrero de 2011 - 05:58 pm

Invaluables obras bibliográficas que datan de la época del Virreinato desaparecieron misteriosamente de la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ubicada en San Borja, lo cual ha obligado al cierre de esta durante 90 días.

“En razón a las graves irregularidades encontradas en las áreas encargadas de la custodia de los Fondos Antiguos que atesora la BNP, se realizará un inventario exhaustivo para acopiar información precisa, consistente y confiable sobre los bienes culturales antiguos y valiosos que forman parte de su acervo documental y bibliográfico”, informó en un comunicado de prensa el director nacional, Ramón Mujica.

Algunos de los objetos sustraídos serían primeras ediciones y ejemplares únicos de cronistas de los siglos XVI y XVII, además de microfilmes y pergaminos.

Cabe señalar que las actividades culturales en la sede de San Borja, continuarán normalmente.

FUENTE: WWW.CONNUESTROPERÚ.COM


jueves, 24 de febrero de 2011
Robo en la Biblioteca Nacional: incapacidad y demagogia de García

La política cultural del gobierno aprista muestra una vez más que es mucho de demagogia e incapacidad tras el robo perpetrado en la Biblioteca Nacional de valioso patrimonio de todos los peruanos.

Hemos visto que García ha creado un ministerio de Cultura, pero no ha integrado a éste la Biblioteca Nacional. Firmaron adendas con la Universidad de Yale lesivas para el Perú, pero después el mandatario encabezó una campaña para recuperar las piezas haciéndose el salvador, y así una serie de políticas de este gobierno son más ruido que nueces, basta ver la cantidad de zonas arqueológicas abandonadas sin vigilancia.

Esta vez invaluables obras bibliográficas, así como patrimonio cultural de la época del Virreinato, fueron sustraídas de la sede que la Biblioteca Nacional tiene en el distrito de San Borja, según una acción de control por parte del Estado, lo cual ha obligado al cierre de ésta durante noventa días.

El director de este organismo, Ramón Mujica Pinilla, confirmó “graves irregularidades encontradas en las áreas encargadas de la custodia de los Fondos Antiguos que atesora la BNP”, por lo cual se ha ordenado realizar un inventario exhaustivo.

El objetivo es “acopiar información precisa, consistente y confiable sobre los bienes culturales antiguos y valiosos que forman parte de su acervo documental y bibliográfico”, y ante los riesgos expuestos en sendos informes del Órgano de Control Institucional.

Entre los objetos robados figurarían primeras ediciones y ejemplares únicos de cronistas de los siglos XVI y XVII, además de microfilmes y pergaminos. Cabe indicar que en la sede de la avenida Abancay se registró hace unos meses la pérdida de un proyector multimedia sin que hasta ahora hayan culminado las investigaciones.

Y este robo puede tener varias explicaciones: una mafia aprista enquistada en la Biblioteca Nacional, la Incapacidad en las medidas de seguridad, y finalmente, la delincuencia, que al amparo de García ha florecido como nunca, para azote de los ciudadanos honestos.

NUESTRO BLOG EMITE LOS COMENTARIOS DE LAS FUENTES CITADAS, TAL COMO LOS ENCONTRAMOS. Y NO COMPARTE NECESARIAMENTE SUS OPINIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario