DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 10 de febrero de 2011

Andahuaylas espera recibir más de 20,000 turistas durante carnaval Pukllay 2011.

Andahuaylas, feb. 10 (ANDINA). Alrededor de 20,000 turistas espera congregar el IX Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay 2011, que se llevará a cabo en marzo en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac, y además servirá para promover el legado arqueológico y los parajes naturales de la provincia, tierra de los chankas.
El carnaval Pukllay expresa identidad, agradecimiento a la tierra, al agua y a la fertilidad. Ratifica la vigencia de la milenaria cultura andina, y permite el reencuentro del campo y la ciudad durante la fiesta carnavalesca.

Hugo Valer, jefe de la oficina de Imagen de la municipalidad provincial de Andahuaylas, señaló que “está previsto que participen por lo menos 5,000 danzantes provenientes de los departamentos de Cusco, Puno, Huancavelica, e incluso de países como Venezuela, Bolivia, Chile y Ecuador”.

En diálogo con la Agencia Andina, comentó que el Pukllay se inicia el 5 de marzo con la entrada del "Ño Carnavalón", quien recorrerá las principales arterias de la ciudad apurimeña junto a representantes de instituciones públicas y privadas.

La actividad tendrá mayor realce con la presencia de vistosos carros alegóricos que este año representarán cada una de las obras del escritor José María Arguedas, refirió.

Para el 10 y 12 de marzo se ha programado el encuentro del carnaval infantil, que busca concientizar a los niños de la importancia del evento; y el encuentro del carnaval urbano, respectivamente.

El carnaval urbano, preliminar al gran encuentro nacional, se desarrollará en el coliseo cerrado de la ciudad de Andahuaylas, ubicada a 1,040 kilómetros al sur de Lima.

El domingo 13 de marzo, "Ño Carnavalón" será enterrado al finalizar la "guerra" de globos, que se librará en el estadio Nación los Chankas, dijo.

Sostuvo que el viernes 18 de marzo se realizará el gran pasacalle de las agrupaciones folclóricas, las cuales recorrerán tres kilómetros por las principales arterias de la ciudad como Perú, Martinelli, Pedro Casafranca, Ramón Castilla y otras.

Ese día también se llevará a cabo el Kacharpari o fiesta de despedida, en la explanada sur del estadio Nación los Chankas, a partir de las 18:00 horas. Habrá "yunsas".

Por último, el sábado 19, desde las 09:00 horas, se efectuará el IX Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay. El escenario será el estadio andahuaylino.

Durante las fiestas de carnaval, los asistentes podrán aprovechar para visitar el complejo arqueológico de Sóndor, la laguna de Pacucha y el bosque de piedras Pampa de Pabellones, entre otros atractivos de la provincia de Andahuaylas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada