DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Llegada de turistas internacionales a Perú cerrará 2010 con crecimiento de 11%


Viajeros de EEUU, España, Argentina y Brasil son los de mayor número.

Lima, dic. 24 (ANDINA). La llegada de turistas internacionales a Perú cerrará 2010 con un crecimiento de 11 por ciento respecto al año previo, lo que significará el arribo de dos millones 249 mil viajeros extranjeros, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
De acuerdo con datos oficiales, el 71 por ciento de arribos (un millón 604 mil turistas) proviene de Estados Unidos, España, Argentina, Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, Colombia, Australia, México, Japón, Chile e Italia, países considerados mercados objetivos por Promperú.

En términos desagregados, en el primer semestre de 2010 el bloque sudamericano mostró un alza de 14 por ciento en las llegadas al país, en que Chile tuvo mayor presencia con 272,511 llegadas, lo que significó un incremento de 31 por ciento.

Si bien como región Norteamérica mostró una baja de tres por ciento, las llegadas de turistas mexicanos a Perú crecieron en 54.6 por ciento.

Por su parte, y a pesar de la crisis, Europa y Oceanía mantuvieron relativamente estable su cuota de participación; mientras que Asia bajó significativamente en 16 por ciento, donde Japón mostró una de las caídas más fuertes con 41 por ciento.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través del Barómetro de Turismo Internacional de Octubre de 2010, hasta dicho mes Perú tuvo una participación de 0.24 por ciento del total de llegadas a nivel mundial y el 9.89 por ciento del total de llegadas en la región.

Asimismo, se estima que en 2010 las divisas generadas por turistas extranjeros de los mercados prioritarios alcanzarán los 1,480 millones de dólares, representando un avance de 6.5 por ciento respecto a 2009.

El objetivo para 2011 consistirá en atraer 1,590 millones de dólares en turismo para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario