DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

miércoles, 5 de enero de 2011

2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES



Nuestros bosques son esenciales para nuestra vida,

para mantener nuestra biodiversidad

y para alcanzar los objetivos más grandes

como reducción de la pobreza,

mitigar los efectos del cambio climático

y lograr nuestro desarrollo sostenible.

El Perú ha dado un gran paso desde la creación del Programa Nacional de Conservación de Bosques, propuesta presentada inicialmente en la 14ª Cumbre de Cambio Climático, en Poznan, Polonia, como nuestra contribución a la mitigación del cambio climático: Han pasado 16 años desde la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en este tiempo el consumo de combustibles fósiles se ha incrementado, las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera han aumentado en 6,000 millones de toneladas, y los bosques, que son los grandes recicladores de dióxido de carbono, han disminuido. No podemos seguir así y necesitamos responder y establecer propuestas concretas.

Finalmente la propuesta se ha concretado al oficializar la creación del Programa Nacional de Conservación de Bosques para mitigación del Cambio Climático el 15 de julio del 2010 a través de la emisión del Decreto Supremo Nº 008-2010-MINAM, cuyo objetivo general será conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales primarios y, de modo particular, promover el desarrollo de sistemas productivos sostenibles con base en ellos, para la generación de ingresos en favor de las comunidades nativas y campesinas tituladas y pobladores que viven en y alrededor de los bosques tropicales amazónicos y secos del país.

Celebrar el Año Internacional de los Bosques 2011 es una gran oportunidad para concretizar nuestros desarrollo sostenible apostando por nuestros bosques que cubren el 60% del territorio nacional con más de 67 millones ha. Somos el segundo país en la Amazonía con la mayor extensión de bosques y somos el cuarto país con la mayor extensión de bosque tropical en el mundo.

Los bosques constituyen el hogar no solo de la biodiversidad sino también de los pueblos indígenas. Proporcionan medios de vida a millones de personas, almacenan carbono y constituyen el medio más rápido, eficaz y grande para reducir las emisiones mundiales. Todos estos hechos y muchos otros muestran por qué los bosques son importantes para la supervivencia y el bienestar de las generaciones actuales y futuras. El Año Internacional de los Bosques tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre los múltiples beneficios de contar con bosques saludables y las formas de mantenerlos en pie y bien cuidados.



Antonio Brack Egg
Ministro del Ambiente del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada