Foto: ANDINA/Archivo
Iquitos, mar. 22 (ANDINA). Con un circuito turístico por los humedales del boulevard de Iquitos y un pasacalle, el gobierno regional de Loreto y Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de esta jurisdicción selvática celebró hoy el Día Mundial del Agua.
Andrea Tello Meza, encargada del área de Educación de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dijo que el circuito ecológico “La otra cara de boulevard” estuvo dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
“El objetivo fue revalorar un poco los humedales que tenemos cerca del boulevard, ya que los estudiantes no sólo recorrieron el lugar sino que también conocieron su ecosistema”, explicó a la Agencia Andina.
Asimismo señaló que esta tarde habrá un pasacalle de sensibilización y de apoyo a la campaña por el río Amazonas en el concurso de maravillas naturales, que contará con la participación de unas 15 instituciones, entre ellas seis escuelas.
Se ha confirmado la asistencia de la Autoridad Local del Agua, Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), entre otros.
“Lo que queremos es que la población tome conciencia sobre cómo cuidar el agua y cómo ser consumidores responsables”, precisó.
Por ello, se llevarán pancartas y afiches con lemas alusivos a la festividad que serán distribuidos entre los asistentes, agregó.
Finalmente, señaló que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto participará en el pasacalle y entregará cartillas promoviendo el voto por el reconocimiento del Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Este blog trata de la continuidad del proyecto educativo "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, que promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural y natural, mediante el grupo de Defensores del patrimonio y Guías escolares de turismo KUSI SONQO, dirigidos por el Profesor Arturo Vásquez Escobar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario