DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

martes, 22 de marzo de 2011

History Channel emitirá documental sobre monumentos y legado incaico.



Lima, mar. 22 (ANDINA). El canal de cable The History Channel, cuya programación es vista en Latinoamérica y los principales países del mundo, transmitirá esta noche Exploración Inca, una serie de cuatro episodios en la que el expedicionario peruano Felipe Varela realiza un recorrido por los departamentos y sitios arqueológicos más representativos de esta civilización.

Durante su periplo pondrá a prueba distintas hipótesis sobre su historia por medio de técnicas profesionales y de una investigación exhaustiva.

Con los testimonios de destacados académicos especializados, Exploración Inca devela nuevos enigmas de su cultura, sus descendientes, sus creencias y sobre la tecnología que desarrolló.

De acuerdo a la programación, el primero episodio que se presentará hoy está titulado como Collasuyo (Sur) “El misterio de las construcciones megalíticas”, en el que se hace un recorrido por Machu Picchu, Tiahuanaco, Ollantaytambo, Qenqo, Tambomachay y Cusco, brindando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas.

El 29 de marzo se ofrecerá el episodio Contisuyo (Oeste):"Las bases del Imperio”, en el que se abordará la relación entre las líneas de Nazca y el diseño de las ciudades incas, la red de 8,000 kilómetros de caminos que posibilitó el control de un territorio de más de cinco millones de kilómetros cuadrados, y la formación militar de la elite guerrera incaica.

En tanto, el 5 de abril se difundirá el tercer capítulo denominado Chinchasuyo (Norte): “La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas”, por el cual se sostiene que para los incas un molusco de aguas cálidas llamado Spondylus o Mullu tenía más valor que el oro, y para controlarlo conquistaron a los pueblos del norte de Perú y de las costas de Ecuador.

Por último, el 12 de abril se transmitirá el episodio Antisuyo (Este): “En busca de Paititi, El Dorado de los Incas”, episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles.

Los programas serás transmitidos a las 21:30 horas. Las repeticiones están programadas para el jueves a las 22:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada