DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

viernes, 11 de marzo de 2011

MINCETUR inicia celebraciones por el Mes de la Artesanía.




El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, a través de la Dirección Nacional de Artesanía, tiene establecido en su Plan Institucional 2011 en el I Trimestre, desarrollar y promover la campaña: 'Mes de la Artesanía Peruana 2011' en todo el territorio nacional, actividad que se realiza con motivo de conmemorarse el próximo 19 de marzo, el Día del Artesano Peruano. Esta fecha especial esta institucionalizada según el Artículo 27 de la Ley Nº 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. El objetivo de esta actividad es reconocer y enaltecer la labor de los hombres y mujeres de nuestro país que se dedican a la actividad artesanal, ademas de fortalecer y difundir la identidad del producto artesanal de gran contenido histórico cultural y cuyo valor es reconocido en el mundo.

El MINCETUR y los Gobiernos Regionales y Locales; así como con las instituciones del sector público y privados ligadas a la actividad artesanal desarrollan programas especiales en Lima y en las regiones de nuestro país, actividades de reconocimiento y estímulo, capacitaciones, clínicas de productos, encuentros de confraternidad, reuniones y desfiles cívicos artesanales en honor al artesano peruano.

A la fecha se ha registrado a 20 mil artesanos en el Registro Nacional de Artesanía.

San Isidro, 9 de marzo de 2011.- El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció hoy las actividades que se llevarán a cabo, al conmemorarse marzo como el Mes de la Artesanía Peruana 2011.

“La artesanía es una actividad que genera trabajo directo para miles de peruanos. En ese sentido, el Registro Nacional del Artesano alcanza ya los 20 mil artesanos registrados, ello nos permitirá normar el sector y promover su desarrollo. El objetivo de las celebraciones es fortalecer la identidad de los artesanos de cada región del país, mediante la valoración de sus productos, mostrando la importancia del contenido socio cultural de su trabajo”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Las actividades programadas incluyen la realización del seminario “Situación y perspectivas de la Artesanía Peruana”, que se realizará el 11 de marzo en la Municipalidad de Pueblo Libre. El viernes 18 se llevará a cabo en el Congreso de la República la premiación con la medalla Joaquín López Antay a un grupo de destacados artesanos; el 19 de marzo, fecha central, se desarrollará un encuentro de confraternidad a nivel nacional y el 20 una misa de honor en la Catedral de Lima.

Finalmente, el 30 se inaugurará el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) de Utcubamba, Amazonas y desde el 25 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo en el Parque de la Amistad de Surco la Feria “De la Selva su Arte.

“A través de la dirección nacional de Artesanía hemos trabajado de forma sostenida en la promoción del sector. Contamos con normas técnicas para que la actividad sea competitiva y se facilite la entrada de nuestros productos a otros mercados, como ha ocurrido recientemente con el primer envío con Denominación de Origen de cerámicos Chulucanas; asimismo, hemos publicado guías de buenas prácticas, diseñado y validado rutas artesanales y venimos capacitando en tecnologías de la información para que los artesanos puedan vender sus productos a través de Internet”, comentó Ferreyros.

Finalmente, el ministro recordó que se viene diseñando el Plan Estratégico Nacional de Artesanía, el cual permitirá el ordenamiento y estructuración del sector para impulsar la comercialización y el marketing de productos artesanales, asegurando el desarrollo sostenible de esta actividad.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario