DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

jueves, 10 de marzo de 2011

CONCIERTO "CANTOS A LA LUNA" EMILIO URBAY Y ULLA SUOKKO. PERÚ - FINLANDIA.

Este concierto nos parece muy interesante, por lo que pasamos la invitación a todos quienes gusten de la buena música. Es una propuesta que combina las melodías de un músico peruano muy original y de una amiga finlandesa. Aquí les pasamos algunos datos de los músicos para que se animen.

ULLA SUOKKO:

Las presentaciones de Ulla Suokko son aventuras entretenidas hacía nuestro ser que no distingue fronteras, y su propósito es crear una atmósfera de inspiración y alegría, de belleza y pasión a través de diálogos interactivos, permitiéndole al espectador descubrir sus propios sueños y atreverse a reconocer el más profundo propósito de su vida.

Ulla les invita a explorar el encanto y el misterio de la experiencia humana abrazando el genio en cada uno de nosotros.

La internacionalmente reconocida flautista, cantante y cuentacuentos finlandesa Ulla Suokko comparte la magia musical y poética a través de sus conciertos y programas de cuentos y mitos musicales de todo el mundo. Desde hace muchos años ella está radicada en la Ciudad de Nueva York donde obtuvo un Doctorado en Artes Musicales de la afamada Escuela Juilliard.

Como flautista, la Dra. Suokko ha ofrecido conciertos en las grandes capitales del mundo como solista y como intérprete de música de cámara. La música la ha llevado a casi toda Europa, los Estados Unidos, y también a numerosos países mas lejanos, tales como Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistan, Azerbaijan o Perú.

Ella dedica mucho tiempo a la difusión de la música contemporánea y ha actuado y viajado con conjuntos afamados como Continuum de Nueva York mas de 15 años. Además de sus logros musicales también utiliza magistralmente técnicas histriónicas modernas con exploraciones nuevas en el uso de la voz, movimiento corporal y respiración.

Muy versátil como artista ella también toca la flauta en La compañia flamenca de Oscar Valero, y tiene carrera de actriz y cantante. Sus múltiples actuaciones con Conan O'Brien en la televisión nacional estadounidense, además del premiado cortometraje "Dolores" en Finlandia le han ganado laureles profesionales. Últimamente se ha presentado docenas de talleres y conciertos interactivos y multiculturales para los niños de Nueva York a través de Lincoln Center y la Fundación Midori & Friends. Este octubre Ulla es uno de los artistas invitados en el Euro Kids Festival en Washington DC, uno de los mas grandes festivales en los Estados Unidos para niños.

EMILIO URBAY:

Músico autodidacta, explora en la búsqueda de los sonidos utilizando instrumentos prehispánicos construidos por él mismo, hechos de huesos, arcilla, caña, piedra y otros materiales.

Lo que impulsa al artista es ayudar a la gente a encontrarse consigo misma en su condición de humanos y a entender que todos tenemos un por qué de existir: “Todos los seres tienen vida propia, pero el ser humano, como ser pensante, muchas veces se aleja de su realidad. Estoy convencido que a través de la música se puede conectar cuerpo, mente y espíritu, combinándolas para que se armonicen”.

Urbay recurre a la memoria genética, a las iconografías andinas y a las plantas maestras para la elaboración de la música, rescatando sonidos ancestrales que no han sido registrados, pues debido a su antigüedad milenaria, no son ejecutados por comunidad andina alguna en la actualidad, siendo el músico un canal entre los instrumentos y los sonidos que ellos producen. Al respecto, el artista no cree tener ningún “don”; para él, son los mismos instrumentos que de por sí pueden armonizar, es decir, conectar el espíritu con el espacio anímico que lo rodea.

AFICHE DEL CONCIERTO.

CROQUIS PARA LLEGAR.

¡ESTE CONCIERTO PROMETE!

Más sobre la Flautista Ulla Suokko en:
http://www.ullasuokko.com/ espanol.htm

Más sobre el Músico Emilio Urbay en:
http://emiliourbay.blogspo t.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada