El domingo 20 de marzo del 2011, una vez más celebraron esta ceremonia en comunión con los que asistimos a armonizar nuestros buenos deseos por el mes de la maduración de los frutos que nos brinda la madre tierra. También coincidiendo con el equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur, dentro de nuestro calendario andino.
La Huaca El Paraíso de Chuquitanta en el distrito de San Martín de Porres, dentro del valle del río Chillón, una vez más fue escenario de una de las ceremonias ancestrales de nuestra cultura andina.
Felicitamos a nuestros hermanos de la Agrupación Cultural Kapaq Sumaq Ayllu, quienes han conseguido levantar esta escalera que va hacia el mirador de la Huaca El Paraíso. Desde este mirador se divisa el mar del Callao y el panorama verde del valle del Chillón
El hermano Nina Wayra encendiendo el fuego ceremonial en donde se habrá de posar la ofrenda de esta ceremonia.
La hermana Killa y la hermana Bertha en la mesa ceremonial reciben la Coca Quintu de los asistentes, para armar la ofrenda a la Pachamama.
La ofrenda fue incinerada para que nuestros buenos deseos se unan en el fuego eterno, que simboliza el calor entre hermanos.
La ceremonia terminó con música y danza en la explanada de la Huaca El Paraíso.
¡FELICITACIONES HERMANOS POR CONTINUAR CON LA TAREA DE DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL!
Este blog trata de la continuidad del proyecto educativo "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, que promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural y natural, mediante el grupo de Defensores del patrimonio y Guías escolares de turismo KUSI SONQO, dirigidos por el Profesor Arturo Vásquez Escobar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
interesante el colegio la sagrada familia de jesus . desea unirse a este esfuerzo de revalorar nuestro patrimonio cultural
ResponderEliminar