DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

sábado, 19 de marzo de 2011

Turistas y pobladores participan en tour a distrito huancavelicano de Yauli.Con motivo del Día del Artesano Peruano.

Muñecos de niños del Tíbet fueron elaborados por artesanos huancavelicanos.
Foto: Gobierno regional de Huancavelica.

Huancavelica, mar. 19 (ANDINA). Con ocasión del Día del Artesano Peruano, que se celebra hoy, turistas y población de Huancavelica participan desde esta mañana en un tour al distrito de Yauli, que destaca por la destreza de sus pobladores en el campo textil, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Marlene Quinte, promotora artesanal de la Dircetur – Huancavelica, indicó que el periplo considera la visita a siete lugares, entre empresas y asociaciones artesanales. El precio de la excursión es de 20 nuevos soles e incluye el pasaje (ida y vuelta), almuerzo (pachamanca), servicio de guía y un recordatorio.

La actividad es organizada por la Dircetur, la municipalidad provincial de Huancavelica y el Centro de Innovación Tecnológica (Cite).

“El objetivo es promover y promocionar entre la población y los visitantes la artesanía que ofrece el distrito de Yauli, lugar que concentra la mayoría de artesanos. Los participantes tendrán la oportunidad de informarse sobre los notables avances que tiene el desarrollo de la artesanía en esta zona”, indicó.

Asimismo, dijo, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene para el desarrollo económico local y social el consumo y promoción de los productos locales.

“Yauli es una jurisdicción importante para Huancavelica porque tiene mucho potencial en el rubro textil. Los maestros tienen destreza para la elaboración de mantas o ropa con figuras geométricas, iconografías ancestrales, propias de nuestra cultura”, manifestó.

Quinte indicó que en las siete provincias de Huancavelica hay un promedio de 500 agrupaciones artesanales, entre talleres, asociaciones y empresas.

La mayoría de la población del distrito de Yauli se dedica a la artesanía. Hay más de diez empresas y entre 25 y 30 en proceso de formalización, refirió.


En Ayacucho

Por su parte, Juan Carlos Arango, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, informó que hoy se oficiará una misa de salud para los artistas populares en la iglesia San Francisco de Paula, así como una romería y una reunión de confraternidad.

“Queremos rendirle homenaje a los artesanos ayacuchanos, quienes a través de sus trabajos llevan cultura e identidad a diversos lugares del país y del mundo”, resaltó.

El funcionario indicó que en estos momentos los esfuerzos están orientados en la organización de la feria artesanal por Semana Santa y a la participación de la delegación ayacuchana en el Peruvian Gift Show 2011, que se realizará del 28 al 30 de abril en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario