Delegación colombiana de danzantes en carnaval cusqueño.
Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
Carnaval cusqueño.
Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
Cusco, mar. 13 (ANDINA). Cusqueños y turistas disfrutaron hoy en la plaza de Armas de Cusco el gran remate de carnavales al compás de danzas típicas locales y de la ciudad de Rovira, en Colombia, interpretada por un grupo de la escuela de danzantes municipales de ese país.
La actividad, con la cual se pretende revalorar el tradicional carnaval cusqueño, se inició a las 10:00 horas con el desfile de carros alegóricos de instituciones públicas y danzas ganadoras de concursos carnavalescos del Valle Sagrado de los Incas.
Por más de tres horas las más de 30 interpretaciones folclóricas, en un clima caluroso y ante 3,000 asistentes, deleitaron con sus trajes y coreografías. Turistas extranjeros compartieron el juego con agua, espuma y polvo.
Autoridades como la alcaldesa encargada, Silvia Uscamayta, y funcionarios de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), saludaron a las delegaciones de provincias y en especial a la escuela de danzantes colombiana.
Las actividades por el carnaval cusqueño culminaron con un festival gastronómico en la plaza San Francisco, donde se expende el puchero, tradicional plato cusqueño preparado en esta época.
Los ganadores de carros alegóricos, danzas y alegorías serán dados a conocer en los próximos días en una ceremonia donde se les entregarán trofeos, incentivos económicos y reconocimientos por la participación, según Emufec.
La seguridad estuvo garantizada por la comisaría de Cusco, que dispuso personal de patrullaje a pie en coordinación con Seguridad Ciudadana de Cusco.
Este blog trata de la continuidad del proyecto educativo "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, que promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural y natural, mediante el grupo de Defensores del patrimonio y Guías escolares de turismo KUSI SONQO, dirigidos por el Profesor Arturo Vásquez Escobar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario