DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alcaldesa de Lima lanzó programa Ecopymes Pantanos de Villa.

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó Proyecto de Ecoeficiencia y Control de la Contaminación del Agua.
Foto: ANDINA/ Norman Córdova.

Lima, mar. 16 (ANDINA). Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y proteger la biodiversidad de los Pantanos de Villa, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó hoy el Programa Ecopymes Pantanos de Villa que impulsará prácticas de ecoeficiencia en los negocios de la zona.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) y fue presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Estamos aquí varias autoridades que unen al gobierno central con la región Lima Metropolitana, el gobierno distrital y el sector privado a través de la cooperación internacional. Esta sinergia nos dice que hemos dado un paso adelante. Si esto somos capaces de hacer en dos meses, imagínense lo que haremos en cuatro años”, manifestó.

Indicó que alrededor de 3 mil pequeñas y medianas empresas de los distritos de Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco, la mayoría del sector manufacturero y servicios, podrán acceder a este programa que promueve procesos industriales más eficientes, la minimización de residuos sólidos, el reciclaje de aguas, la eficiencia energética, entre otras prácticas amigables con el ambiente.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas aledañas al área natural contribuirán a generar un impacto ambiental más positivo e incrementarán su competitividad y productividad, logrando un ahorro de alrededor del 20% en agua y energía.

Además de la alcaldesa de Lima participaron en la ceremonia la embajadora de Suiza en el Perú, Anne-Pascale Krauer Müller; la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María Gonzales del Valle, y su colega de Recursos Naturales, Rosario Gómez, ambas del Ministerio del Ambiente.

También participaron la presidenta de Prohvilla, Ana Zucchetti; el gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Chorrillos, Luis Rojas Flores; el director de CER/Grupo GEA, Marcos Alegre; y el representante de la Cooperación Suiza, Heinz Boemi.

Varios programas de ecoeficiencia ya han sido implementados con éxito en distintas ciudades del país, como Lima- Callao, Arequipa, Pucallpa y Pisco, bajo la asistencia técnica del CER.

Para ello se cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO en el Perú, que además ofrece una Línea de Crédito Ambiental – LCA que condona el 25% del préstamo en ecoeficiencia.

Compromiso

Por su parte, la presidenta de Prohvilla, Ana Zucchetti, resaltó que esta iniciativa permitirá que las empresas de la zona de amortiguamiento del humedal utilicen buenas prácticas ambientales y eviten contaminar.

“Este esfuerzo forma parte de los compromisos que asumimos a favor de un desarrollo económico local compatible con la conservación de esta área natural”, afirmó la directiva.

Durante la reunión, se expuso el Plan Ambiental Metropolitano, las lecciones aprendidas de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social en las empresas, el testimonio empresarial de Esmeralda Corp. SAC, compañía que trabaja utilizando mecanismos que reducen la contaminación ambiental, y la presentación del Ecopymes Pantanos de Villa.

Finalmente, se realizó la firma de la Declaración de Pantanos de Villa: “Por un pulmón limpio en la ciudad”, un compromiso por apoyar esta iniciativa desde el sector privado, que fue suscrito por la Universidad Científica del Sur, diversas empresas privadas asentadas cerca de los pantanos y los colegios Casa de Cartón y San Jorge, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada