DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ministerio de Cultura recibe 98 piezas históricas recuperadas en EEUU y Argentina.

Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, entregó al ministerio de Cultura, 98 bienes del patrimonio nacional que fueron recuperados en Estados Unidos y Argentina.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Lima, mar. 02 (ANDINA). La Cancillería hizo entrega hoy al ministerio de Cultura de 98 piezas históricas que forman parte del patrimonio cultural peruano y que fueron recuperados en Estados Unidos y Argentina gracias al trabajo de las misiones diplomáticas del Perú en coordinación con las autoridades de ambos países.
Fue en ceremonia realizada este mediodía en el Centro Cultural Inca Garcilaso y que estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca-Rey.

Entre los objetos recuperados en Estados Unidos figuran 45 partes de piedra tallada y pintada del posible pórtico de una iglesia colonial del sur andino de los siglos XVII ó XVIII.

También 26 cantos rodados o “churingas” del estilo Chuquibamba, incautadas en Houston, Texas; 12 cráneos humanos precolombinos de origen peruano decomisados en Cleveland, Ohio; y un ceramio polícromo devuelto voluntariamente a la embajada del Perú en ese país.

Adicionalmente y producto de un juicio contra el ciudadano Humberto Abel Scarso en Córdoba, se repatrió de Argentina 14 objetos precolombinos entre textiles, piezas de cerámica y de metal.

Durante su intervención, Popolizio ratificó que la recuperación del patrimonio cultural peruano es una prioridad para el ministerio de Relaciones Exteriores y todas sus representaciones en nivel internacional.

Recordó que esta labor ha permitido repatriar en los últimos cuatro años más de 5,000 piezas de nuestro legado en todos los continentes.

Destacó además, que actualmente el Perú tiene suscritos más de 30 acuerdos bilaterales que otorgan una protección importante al patrimonio histórico de todos los peruanos.

Citó como ejemplo que en enero último, el cónsul general del Perú en Arica entregó a la Directora Regional de Cultura de Tacna 27 objetos incautados por las autoridades chilenas en la frontera binacional tras intensas gestiones diplomáticas.

Destacó en tal sentido la importancia del trabajo coordinado entre las entidades nacionales e internacionales para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y crear conciencia sobre la naturaleza delictiva de esta lucrativa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario