DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ica proyecta recibir más de 30,000 visitantes durante 46º Festival Internacional de la Vendimia. Del 4 al 14 de marzo del 2011.

Ica se prepara para la tradicional vendimia.
Foto: ANDINA / Archivo.

Ica, mar. 02 (ANDINA). Más de 30,000 visitantes nacionales y extranjeros tiene proyectado recibir la ciudad de Ica durante el 46º Festival Internacional de la Vendimia, que se llevará a cabo del 4 al 14 de marzo, informó Elard Roca Cabrera, director regional de Turismo.
Señaló que la capacidad hotelera de Ica está copada desde hace unas semanas por lo que algunos pobladores habilitaron habitaciones en sus viviendas para alojar a los visitantes.

El funcionario indicó que aunque “la ciudad de Ica tiene capacidad para ofertar 15,000 camas por día", se espera la llegada de más de 30,000 visitantes a lo largo del festival, pues muchos sólo se quedan dos o tres días.

Para el viernes 11 de marzo, feriado en todo el departamento, se espera la llegada de cientos de jóvenes que suelen acampar en el campo ferial y el sector La Campiña.

Por su parte, el regidor Jacinto Roque Hernández, presidente de la Comisión del Concurso de Carros Alegóricos de la municipalidad provincial de Ica, precisó que los visitantes extranjeros llegan principalmente procedentes de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y Chile, mientras que los nacionales provienen de Lima, Arequipa y Tacna.

Por ello, se tiene diseñado un plan operativo de seguridad elaborado de manera conjunta con la Policía Nacional, el municipio provincial y otros sectores para resguardar la integridad de los visitantes.

Aunque aún no se ha publicado oficialmente el programa informó que la vendimia se iniciará este viernes con el tradicional pasacalle costumbrista, cuyo recorrido será por el centro de la ciudad de Ica, ubicada a 303 kilómetros al sur de Lima.

El viernes 11 de marzo, día central del festival, se realizará la tradicional pisa de uva, con la participación de la Reina de la Vendimia, Fernanda Palomino, y soberanas extranjeras.

Al día siguiente habrá un show artístico que contará con la participación de grupos nacionales e internacionales.

Dijo que el concurso de carros alegóricos será el domingo 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas, y se espera que participen unos 25 vehículos. “Este año sólo desfilarán los carros alegóricos que tengan decoración con motivos y mensajes de la vendimia de Ica.”

Será un despliegue de arte y creatividad de las empresas privadas y entidades públicas para representar las costumbres iqueñas, utilizando trailers y otros vehículos acondicionados que serán la atracción del público nacional y extranjero, agregó.

El desfile reúne a miles de personas a lo largo de las avenidas Los Maestros, Matías y Manzanilla, la plaza de Armas, calles Ayacucho y Cutervo hasta llegar al campo ferial de Ica.

Finalmente, comentó que los asistentes podrán degustar platos típicos, así como probar los vinos y piscos de las bodegas iqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada