DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

sábado, 5 de marzo de 2011

DENUNCIA DEL ARQUEÓLOGO DUCCIO BONAVIA BERBER ¿SERÁ POR ESTO QUE NO HAY NOTICIAS DE ÉL?

A Alan García le importa Machu Picchu para hacer politiquería
Patrimonio lítico del Chillón-Ancón y de Telarmachay o patrimonio palentológico de Sacaco, todos mas importantes que el de Machu Picchu, están hace décadas en manos estadounidenses y francesas, sin que importe al actual gobierno.

Arqueólogo Duccio Bonavia denuncia manejo político del interdicto con la Universidad de Yale por muestras de Machu Picchu

“En la declaración de Ramiro Matos sobre la devolución de las piezas de Machu Picchu se evidencia la Negligencia con el patrimonio ecológico del Perú del mismísimo gobierno, y el manejo absolutamente político ” ha denunciado el arqueólogo Duccio Bonavia.

El distinguido Dr. Duccio Bonavia se pregunta ¿porqué no se hace nada para que las otras colecciones que se llevaron al extranjero en las mismas condiciones, sean devueltas al Perú?

LO QUE DEBE REGRESAR AL PERÚ
En la década de los 60´s Edgard Lanning se llevó a EE.UU.las muestras líticas más antigüas de la Zona de Chillón-Ancón; nunca fueron devueltas.
La Misión Francesa que trabajaba en el abrigo cavernoso de Telarmachay (uno de los más antigüos de los Andes) mandó a EE.UU. 263,000 huesos de camélidos para que fueran estudiados por Jane Wheeler; ahora no se sabe donde están.
La Misión Francesa de paleontólogos que trabajaban en Sacaco, se llevó muestras a Francia que ahora están en el Museo Natural de París.
“Como arqueólogo aseguro que si bien las muestras de Machu Picchu son importantes, las otras que menciono, lo son mucho más para la reconstrucción de nuestra historia” concluye el distinguido Dr. Duccio Bonavia, en carta a el diario El Comercio, publicada el domingo 14 de noviembre en la sección “Página de los Lectores”.

EN ESTE BLOG NOS ADHERIMOS A LAS PALABRAS DEL ARQUEÓLOGO ÍTALO-PERUANO. UNO MÁS DE LOS EXTRANJEROS QUE HAN DEDICADO SU VIDA Y OBRA A DESENTRAÑAR NUESTRA HISTORIA Y QUE DAN EJEMPLO A MUCHOS "INTELECTUALES" PERUANOS EN DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. QUE PENA QUE SEAN INTELECTUALES E INVESTIGADORES EXTRANJEROS LOS QUE NOS DEN ESCUELA DE PERUANIDAD, LOS EJEMPLOS SON MUCHOS Y EN OTRA OCASIÓN HABLAREMOS DE TODOS ELLOS.

¡APRENDAN BURRÓCRATAS PERUANOS!
¡HASTA CUANDO BURROCRACIA PERUANA!
¡HASTA CUANDO INTELECTUALES DE GABINETE!

¡CONOCER PARA VALORAR,
VALORAR PARA QUERER,
QUERER PARA DEFENDER!

1 comentario:

  1. Hola amigos:
    De lo que sí estamos seguros, sin duda, es del enorme aporte ciéntifico que hizo al Perú. Sus publicaciones son claras de que se trata de un arqueólogo preucupado en lo "ciéntifico"; pues ahora que se retiró de la carrera, no hay otro que puede reeplazarlo. En suma, es el único investigador en el campo de la arqueología más cerio.

    ResponderEliminar