DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

DVD IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Una vez más, gracias a nuestros hermanos de Producciones EDUMART, de Martín Vásquez Escobar y Clarisa Codarlupo Gómez, hacemos entrega de este DVD que compila información de las actividades que hacemos en bien del conocimiento y valoración de nuestro Patrimonio Cultural y Natural los cuartos domingos de junio. Esperamos que esta celebración y representación sea una fiesta tradicional y turística que le cambie de rostro a nuestro distrito ¡AVANZA CARRIÓN!

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY

MATRIMONIO EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY
Mi madre Rosario Escobar y Ramón Benitez se casaron en la Huaca Fortaleza de Campoy el sábado 11 de febrero del 2012.

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011

INTI RAYMI EN CAMPOY 2011
Este domingo 26 de junio, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. celebramos y representamos el IV INTI RAYMI EN LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, nos visitaron para compartir un reencuentro con nuestra sabiduría milenaria. Observamos el encuentro del Inca Túpac Yupanqui con el Hatun Curaca de Ruricancho, en medio de cánticos, ofrendas y danzas de las diferentes regiones del Tahuantinsuyu. El ingreso fue totalmente libre. Gracias a todos los visitantes, los esperamos el próximo año en un nuevo INTI RAYMI.

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS

AFICHE DE LAS CAMINATAS HISTÓRICO - ECOLÓGICAS
LAS CAMINATAS LAS HACEMOS CON EL GRUPO DE DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y GUÍAS ESCOLARES DE TURISMO "KUSI SONQO" - CORAZÓN ALEGRE, PARTIMOS DE LA HUACA FORTALEZA DE CAMPOY, SEGUIMOS POR EL CAMINO PRE INCA DE CERRO EL CHIVO EN CAMPOY Y LLEGAMOS A LA HUACA TEMPLO NUEVO DE MANGOMARCA, PARA DESPUÉS RETOMAR EL ANTIGUO CAMINO Y LLEGAR A LAS LOMAS DE MANGOMARCA. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ESTÁN TODOS INVITADOS A CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

VISITA DE SUSANA VILLARÁN

VISITA DE SUSANA VILLARÁN
ESTE BLOG ES INDEPENDIENTE Y MARCA SUS DISTANCIAS CON CUALQUIER PARTIDO O AGRUPACIÓN POLÍTICA. PARA NO DESVIARNOS DE NUESTRO CAMINO DE CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. PERO SÍ ES NECESARIO SER AGRADECIDOS CON QUIENES NOS TENDIERON UNA MANO DÁNDONOS ALIENTO EN ESTA GRAN CAUSA EDUCATIVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, YA QUE NO ES FÁCIL LO QUE VENIMOS HACIENDO Y PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE HABER RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRA ALCALDESA DE LIMA, INTERESADA EN TRABAJAR POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, COSA QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN HECHO LAS AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES INVOLUCRADAS EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y EL DESARROLLO HUMANO. POR ESTE MOTIVO NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTRA ALCALDESA Y RECHAZAMOS LOS INTENTOS DE PONER TRABAS EN SU GESTIÓN, ECHÁNDOLE BARRO Y PIEDRAS EN SU CAMINO. ¡FUERZA SUSANA!

PROYECTO LOMAS

PROYECTO LOMAS
Saludamos y felicitamos el compromiso que han asumido quienes vienen trabajando por asentar las raíces de nuestra identidad cultural en nuestros niños y adolescentes luriganchinos, mediante este proyecto que nace de la necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio cultural y natural. ¡TODOS A COLABORAR!

viernes, 4 de marzo de 2011

Cien mil turistas recorren la sierra peruana para disfrutar las fiestas de carnavales.

Turistas disfrutan las fiestas de carnaval en los Andes peruanos.

Lima, mar. 04 (ANDINA). Alrededor de cien mil turistas recorren por estos días nuestra Sierra disfrutando las fiestas de carnavales y dejando significativos aportes económicos para el desarrollo local, principalmente Ayacucho, Junín, Cajamarca, Puno, Apurímac, que reciben, en promedio, 20 mil turistas cada una

La capacidad hotelera y de restaurantes llega a su tope por estas semanas, aun cuando año a año llegan nuevas inversiones en servicios turísticos.

La inversión en oferta hotelera aún es lenta, sin embargo, hay esfuerzos de la población por mejorar la calidad de los servicios de hospedaje, de alimentación y otros que están a disposición del turista. Saben que es parte de su desarrollo.

El carnaval de Cajamarca es la fiesta más afamada del país. Rica en expresiones culturales y tradicionales, recibe a los visitantes con comparsas, pasacalles, bailes de antifaces, noches de reinas, cortamontes, concursos entre barrios y coloridos corsos.

La ciudad tiene 117 establecimientos de hospedaje, con un total de 2,114 habitaciones y 4,465 camas, pero solo 14 de ellos tienen categoría 3 y 4 estrellas.

Además, el visitante tiene a su disposición 237 restaurantes en toda la región.

La Dirección Regional de Turismo de Cajamarca prevé para 2011 inversiones privadas por 600 mil dólares comprometidas en hospedajes y por 2 millones de nuevos soles del Estado en el acondicionamiento del complejo arqueológico de Cumbe Mayo.

Huamanga celebra el carnaval con festividades que van desde lo urbano hasta lo rural. Las quenas, charangos, guitarras y mandolinas resuenan en manos de los músicos mientras recorren los barrios. Se prepara el cortamonte y en medio de comidas y bailes se observan diferentes prácticas andinas y concursos.

Los ayacuchanos hacen su esfuerzo, pero falta inversión. Ciento ochenta restaurantes y 57 hospedajes en toda la región, la mayoría de ellos no categorizados, nos dan cuenta de la situación.

La Cámara Regional de Turismo de Ayacucho tiene en sus registros 12 restaurantes de 2 tenedores, el resto carecen de categoría. Y en el caso de hospedajes, Huamanga tiene 17 hoteles y hostales de una a tres estrellas, mientras que en toda la región hay más de 40 hospedajes no categorizados.

En Puno, los carnavales en las zonas rurales de esta región son de vital importancia para el reencuentro familiar y promueven con gran intensidad el turismo interno. La oferta hotelera suele ser copada por el turismo receptivo, la ciudad tiene ahora desde hoteles exquisitos hasta hospedajes para mochileros.

Los servicios de restaurantes y agencias de viaje se han diversificado y cada vez tienen mayor demanda los paquetes de turismo vivencial y místico, de naturaleza y de aventura.

Aunque en las gestiones pasadas la inversión pública fue reducida, en los últimos años, el Estado ha construido el malecón turístico del lago Titicaca y carreteras que han conectado a Puno con Arequipa, Cusco y Moquegua, pero también con Bolivia y Brasil.


Junín pone en valor zonas turísticas
En Jauja, Junín, unos 50 conjuntos folclóricos con trajes autóctonos, mestizos y trajes de luces hacen del carnaval un majestuoso evento. La Calixtrada, el desfile de carros alegóricos, la traída y el cortamonte son parte de la secuencia festiva que los jaujinos preparan durante buena parte del año.

La región tiene un creciente número de visitantes y los atiende en 383 centros de hospedaje, la mayoría de ellos se ubican en Huancayo (185) y Chanchamayo (100). La calidad de la atención mejora, pero aún no está certificada, solo 53 de estos establecimientos están categorizados.

La intervención del Estado ahora se concentra en poner en valor sitios turísticos como la zona monumental de la ciudad de Jauja, la red turística arqueológica y cultural de los distritos de Tunanmarca, Pomacancha, Marco, Acolla y Janjaillo, en Jauja; y el corredor turístico Tarma-Selva Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario