Pobladores y turistas derrocharon alegría durante V Carnaval Atalaíno.
Atalaya, mar. 01 (ANDINA). Más de 7,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron en el V Carnaval Atalaíno 2011, que tuvo como atractivo la representación de indígenas no contactados, informó la municipalidad provincial de Atalaya, a cargo de la organización de la fiesta popular.
Juan García Rengifo, subgerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna, señaló que el 90 por ciento de los asistentes correspondió a turistas nacionales.
Precisó que el mayor número de visitantes se concentró el 25 de febrero, fecha en la que se realizó el desfile de carros alegóricos que contó con la participación de unos 50 talleres artísticos, cada uno de ellos integrado por más de 50 personas.
Los grupos mostraron danzas típicas de la costa, sierra y selva. “A su paso por las calles céntricas de la ciudad fueron recibidos con algarabía por los lugareños y visitantes”, comentó.
Luego se ejecutó la representación de los no contactados, escenificación que mostró al público las costumbres de dicha etnia.
Al finalizar, los danzantes se concentraron en el coliseo municipal donde se llevó a cabo los concursos de disfraces y danzas regionales.
El domingo 26 se efectuó la tradicional yunsa o humisha en el campo ferial de Yarinacocha.
Los visitantes aprovecharon su estadía para degustar platos típicos como la patarashca, pescado dormido, inchicapi, juane, entre otros, finalizó.
Atalaya es una de las cuatro provincias del departamento de Ucayali, en la selva central del país.
Este blog trata de la continuidad del proyecto educativo "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, que promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural y natural, mediante el grupo de Defensores del patrimonio y Guías escolares de turismo KUSI SONQO, dirigidos por el Profesor Arturo Vásquez Escobar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario