Mañana habrá concurso de coplas y contrapunto en Cajamarca.
Lima, mar. 01 (ANDINA). La Plaza Mayor de Cajamarca será escenario mañana miércoles del concurso de coplas y contrapunto, que se llevará a cabo por quinto año consecutivo como parte del carnaval cajamarquino, con el fin de revalorar las tradiciones de este departamento de la sierra norte.
El concurso, que cuenta con el auspicio de Telefónica, premiará con dinero en efectivo a los tres primeros puestos en las categorías de solistas y conjuntos, tanto de zonas rurales como urbanas.
La copla del carnaval es un cuarteto rimado que expresa diversos mensajes: amor, decepción, picardía, temas políticos, comunitarios, sátira y belleza, entre otros; mientras que el contrapunto es un intercambio de coplas, entre hombres y mujeres, que se realiza de manera individual o en grupos.
“Para nosotros auspiciar una de las festividades culturales más importantes del país es una muestra más del firme compromiso de Telefónica con el pueblo cajamarquino con sus tradiciones y su cultura”, señaló Carlos Tejada Ruiz, jefe zonal de Movistar en Cajamarca.
El ejecutivo agregó que la empresa también participará en el corso de carnaval con un singular carro alegórico, el cual estará acompañado con una comparsa integrada por los propios trabajadores.
“Venimos ultimando los detalles de nuestra participación en el corso en el cual sacaremos a relucir la creatividad de los participantes, quienes buscarán fomentar los valores y la cultura del pueblo cajamarquino a través de su indumentaria”, adelantó.
Este blog trata de la continuidad del proyecto educativo "Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural monumental: Huaca Fortaleza de Campoy", de la I.E. Nº 0090 "Daniel Alcides Carrión" de Campoy, que promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural y natural, mediante el grupo de Defensores del patrimonio y Guías escolares de turismo KUSI SONQO, dirigidos por el Profesor Arturo Vásquez Escobar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario